Hotel o Mohotel:
Síndrome de la habitación sin ventilación

Los hoteles mexicanos son espléndidos en su generosidad hacia turistas de todo el mundo. Muchos hoteles hacen uso de casas coloniales o anteriores a la segunda mitad del siglo XX.

Azulejos, mosaicos, patios rodeados de arcos... fuentes… y habitaciones de tres o más metros de altura. Es muy común que la habitación tenga una sola ventana al lado de la puerta, y el resto del perímetro esté completamente sellado, sin aperturas ni ventanas que permitan una circulación libre del aire a través del cuarto.

Recordemos que Ventilar es cambiar el aire

El resultado es que el mismo aire se queda adentro del cuarto durante días, semanas y años, con poca o ninguna circulación, sin cambio.

Los visitantes y turistas disfrutan del “aire” arquitectónico de otros tiempos, pero no queremos que lo “respiren” al entrar a su habitación

Que no se puede perforar la pared por temor a perder el valor histórico, o a infringir una norma que lo protege, es una falsa escusa cuando también aplican las consideraciones (y normatividades) mínimas de sanidad que exigen habitaciones ventiladas con renovación de aire.

Abres la puerta, pones un pie adentro, y el inconfundible olor a humedad, a aire viejo… alcanzas el interruptor, enciendes la luz… el aire viejo sigue ahí, no se va

Solución: elicent: su especialista en ventilación

Un extractor de aire de apenas quince centímetros de diámetro (afectación mínima a la arquitectura) con descarga al patio, al pasillo o incluso a una colindancia por donde el aire pueda salir. El mismo aire que entra por abajo de la puerta o por la ventana circulará hasta el extractor colocado en la pared opuesta. Y si el extractor está en el baño, de paso se ventila el baño también.
e-Style 150 (más silencioso)
Jolly 150
Nota: el aire acondicionado sí enfría, pero solo revuelve el mismo aire.
Estamos para atenderle

Datalink S.A de C.V (elicent extractores de aire)
Providencia # 855
C.P. 3100
México, D.F.
Tel. 5543-6043 y 5543-3152
ventas@elicent.com.mx